En representación de la República de Nicaragua, la Cra. América Aburto, el Cro. José Antonio Zamora Peralta, Especialistas Nacionales en Biodiversidad y Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Cro. Armando Flores, Especialista, en Cambio, Climático de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua (SCCP), participaron en el “Lanzamiento de la Plataforma Virtual de Gestión de Conocimientos de Restauración de Ecosistemas y Paisajes del Fondo de Desarrollo Verde en Centroamérica y República Dominicana”, realizado en San Salvador, República de El Salvador.

La plataforma informática para la gestión del conocimiento y desarrollo de capacidades en el tema de Restauración de Paisajes Forestales estará dirigida a tomadores de decisiones de nivel local, nacional y regional; iniciativas públicas y privadas especializadas; instancias académicas; técnicos y profesionales del sector ambiental; poblaciones que dependen de los servicios ambientales para su subsistencia; entre otros grupos de actores claves.

Este instrumento permitirá el intercambio de documentos y herramientas de cálculo, así como un espacio de intercambios virtuales (webinars, foros, cursos on-line, etc.), Monitoreo y evaluación de proyectos, y un centro de datos online, entre otros.

El lanzamiento contó con la participación virtual del Embajador de la Unión Europea en El Salvador y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), François Roudié; las palabras de Jair Urriola Quiroz Secretario Ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo – SE-CCAD y Jan Bock – Director de Proyecto de la GIZ.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios