El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró nuevo cultivo artesanal de tilapia, en el municipio de Siuna, Costa Caribe Norte.

En esta ocasión fue certificado el zoocriadero “La Isla”, propiedad del Cro. Antonio Ordoñez Ramos, quien contribuye a la conservación de las especies mediante la crianza en cautiverio.

Esta certificación le permitirá al protagonista auto consumir y comercializar las tilapias de manera sostenible con la Madre Tierra.

“En el estanque se puede contabilizar un aproximado de unos 2 mil alevines; el protagonista se mostró contento por el acompañamiento del MARENA, lo que le permitirá comercializar las especies de manera legal”, manifestó el Cro. Omar Soza, Responsable Técnico del MARENA- Costa Caribe Norte.

Además de la entrega de licencia de Zoocriadero, el MARENA, brindará acompañamiento y seguimiento al emprendimiento para verificar las condiciones fitosanitarias de las especies.

Actividad desarrollada mediante la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios