Promoviendo la conservación voluntaria de nuestras Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró a “Johen”, como nueva Reserva Silvestre, localizada en la comunidad El Ciprés, municipio de Waslala, Caribe Norte.

Este nuevo sitio ecológico es propiedad del Cro. Ramiro Blandón, quien ha destinado 10.31 hectáreas a la conservación de Cedros, Guanacastes, Palo de Agua y Genízaros, que son refugio de especies de fauna como aves, guardatinajas, ardillas, monos, entre otros.

Cabe destacar que este nuevo sitio ecológico funciona como corredor biológico y recarga hídrica, ya que cuenta con un riachuelo, que es visitado por diferentes especies de aves migratorias y residentes.

Según el Cro. Saúl Castillo, Delegado Territorial del MARENA en el Caribe Norte, menciona que esta nueva reserva silvestre “pertenece a un sistema forestal con bosques secundarios, cerrados y abiertos, con el uso de sistemas silvopastoriles, y áreas de conservación de recursos naturales”.

Hasta la fecha el Buen Gobierno de Nicaragua a través del MARENA ha declarado 05 reservas silvestres en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios