Consecuentes con la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó Aval Ambiental a la protagonista Rita Torrez García, propietaria del Centro de Acopio ECOGREEN, en Managua.

En este centro de acopio se recolectan y clasifican materiales ferrosos, no ferrosos, carcasas de televisores, computadoras y tarjetas electrónicas.

Según la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua, comenta que en el departamento de Managua ya han sido beneficiados 30 protagonistas dueños de centros de acopio, “en esta ocasión estamos entregando el número 31 en lo que va del año, donde se está reconociendo el trabajo de los recicladores de base, ya que gracias a estos protagonistas estamos evitando la contaminación en las fuentes de agua”, comentó.

Con la entrega de este certificado se está, reconociendo la ardua labor de los recicladores de base, se está promoviendo la economía circular brindando alternativas en amigables con el medio ambiente.

Actividad desarrollada a través de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios