Dando cumplimiento a la Campaña Nacional “Juntas y Juntos Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, junto al Ejército de Nicaragua, brindaron protección a 2,262 anidaciones de Tortugas Marinas, en el Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Este Refugio se localiza en municipio de San Juan del Sur, Rivas, es uno de los santuarios de la naturaleza, más visitado por estas especies en peligro crítico de extinción.

Según informó el Cro. Heberto Ruiz, Delegado Territorial del MARENA- Rivas, “esta es la tercera arriba que se registra en el año, esta arribada se vino en tiempo y forma, ya que desde el 29 de septiembre la estábamos esperando, además tenemos las probabilidades que esta sea la arribada más grande del año, estuvimos analizando el calendario lunar y comparando con datos anteriores esperamos que aniden unas 40 mil Tortugas Marinas”, dijo.

El Buen Gobierno, a través de los Guardas de Áreas Protegidas y Efectivos del Ejército de Nicaragua, realizan recorridos y patrullajes con la finalidad de brindar resguardo a estos quelonios que viajan miles de quelonios para depositar sus huevos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios