En celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el Buen Gobierno a través del MARENA, finalizó con éxito la IV edición del Congreso Internacional “Protegiendo la Vida en la Tierra”, desarrollado por dos días en el centro de Convenciones Olof Palme, Managua.

“Creo que es el compromiso que tiene Nicaragua, el cumplir las metas de estas convenciones importantes de cambio climático en particular el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali que son dos instrumentos internacionales que establecen metas globales; pero que ya Nicaragua ha superado su compromiso del 40% y va por el 50%, también es importante porque se generan una serie de capacidades en diferentes áreas tecnológicas”, aseguró el Cro. Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA.

El Mexicano Alan Bastida, Experto Internacional de ONUDI, desatacó que el evento es una gran oportunidad y muestra el compromiso por parte del Gobierno por la conservación del medio ambiente.

“Hay mucha congruencia entre lo que se ve en el país y lo que se está haciendo en temas de medio ambiente. Me parece justo y necesario y de alguna manera urgente este tipo de eventos para difundir todas las acciones para que luego se difunda a nivel nacional: los compromisos que tiene, pero también los esfuerzos que ha hecho Nicaragua en la protección de la Capa de Ozono y al mismo tiempo mitigar el cambio climático”, dijo.

“Nosotros que somos de la industria tenemos una gran responsabilidad porque muchos productos que se consumen, que son del beneficio de nosotros mismos, pero que se descubrió que también nos hacen daño a la Capa de Ozono, primeramente y después se descubre que el calentamiento global, que los huracanes que todas las inundaciones que estamos viviendo es debido a eso”, dijo el Cro. Lester Guido de COIRSA.

Se contó con la participación de expertos internaciones del PNUMA, ONUDI, Estudiantes y Técnicos en Refrigeración y Aire Acondicionado, Empresarios, CNU, Ejército de Nicaragua e Instituciones del Buen Gobierno.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios