En la comunidad La Prusia, municipio de Granada, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo gira interpretativa en la Reserva Natural Laguna de Apoyo, sector Costa Verde.

Se recorrió un tramo de 3.20 kilómetros donde se logró apreciar petroglifos, bosques tropicales, donde predominan árboles de Genízaro, Cedro, Ceiba, Guayabón, Níspero de montaña, Ojoche, Indio desnudo, Madroño, Coyol, Guarumo, Guanacaste y Talalate.

También se visitó un pequeño humedal, se observaron, Mariposas, Cangrejos, Ranas, Monicongos, Aves como Pato de agua, Guardabarranco. También se observaron orquídeas y se finalizó en la naciente del río La Conquista.

“Bueno, se logró promover y conocer los tesoros naturales y ancestrales que albergan nuestras Áreas Protegidas”, dijo la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA- Granada.

Se contó con la participación de 15 personas, entre ellas Autoridades de la UVE, Claudia Chamorro, Juventud Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios