Con una extensión de 6.23 hectáreas destinadas a la conservación de la flora y fauna, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró como nueva Reserva Silvestre a la Finca “El Manantial”, propiedad de la Cra. Verónica Viator Henrique.

Este nuevo sitio en conservación se localiza en el barrio El Tranque, municipio de Mulukukú, Costa Caribe Norte.

Dentro de la finca se logran apreciar Guatusas, Monos Congos, Monos cara blanca, Perezosos, Ardillas, Aves, y recientemente Armadillos y Falsos colares; demás está arborizada por especies de flora como Cedro Real, Cortez, Gavilán, Laurel, Macuelizo, Uva de Monte, entre otros.

“Posteriormente de la declaratoria realizamos senderismo en el área en conservación en dónde se pudo observar la diversidad biológica existente en el área, también realizamos la liberación de un espécimen de Armadillo y un Falso coral”, manifestó el Cro. Omar Soza, Responsable Técnico del MARENA- Caribe Norte- Las Minas.

MARENA, sigue comprometido con la conservación de la diversidad biológica, promoviendo a su vez la preservación voluntaria de las Áreas Protegidas.

Se contó con la participación de Protagonistas, Secretaría Municipal de Mulukukú, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Juventud Sandinista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios