Fortaleciendo nuestros corredores biológicos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró a la “Finca La Fuente”, como nueva Reserva Silvestre, localizada en la comunidad La Chata, municipio de El Cuá, Jinotega.

Este nuevo sitio en conservación es propiedad del Cro. Manuel González Úbeda, quien ha dispuesto 7.7 hectáreas de su propiedad, a la preservación de la biodiversidad.

Dentro de esta finca se logra apreciar especies de fauna como urracas, sensontles, chachalacas, pocoyos, oropéndolas, boas y recientemente la especie de Pizote.

“Bueno, estamos aprovechando la oportunidad para liberar un pizote, en su medio natural, aquí él va a tener más de 20 manzanas para darse gusto, este fue rescatado hace 06 meses en el casco urbano y hoy lo estamos liberando es esta área conservada”, aseguró la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

Además, dentro de la propiedad se observan especies de fauna como el Roble, Guayabo blanco, Cedro real, Cedro pochote, Caoba, Areno blanco, Nogal, Laurel, Elequeme, entre otros.

Cabe destacar, que la finca cuenta con una quebrada, lo que conlleva al escurrimiento de agua sobre las unidades de producción, buena capacidad de recuperación del vital líquido, constituyéndose una recarga hídrica que abastece a familias en la parte baja de la cuenca que se encuentra en la propiedad.

El buen Gobierno sigue promoviendo la conservación voluntaria de las Áreas Protegidas, brindando alternativas económicas autosostenibles y amigables con el medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios