Como parte de la preparación de la evaluación inicial sobre Mercurio y Plan de Acción Nacional del Convenio de Minamata, en el sector de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala en Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó encuentro ambiental para presentar los resultados del Inventario de Emisiones y Liberaciones de Mercurio en Nicaragua.

La presentación se llevó a cabo en el Auditorio de la Alcaldía Municipalde Ocotal, Nueva Segovia, donde se contó con la participación de Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Nueva Segovia, MAG, INATEC, INAFOR, Policía Nacional, Ejército De Nicaragua, MINSA, IPSA e INTUR.

“Este taller tiene por objetivo, fortalecer las capacidades técnicas de las Alcaldías Municipales de Nueva Segovia, Instituciones y Academia”, informó el Cro. César Medina, Especialista Nacional de Inventarios de Mercurio del MARENA.

Por amor a nuestra Madre Tierra, el MARENA, trabaja en el reforzamiento de conocimientos, para lo cual hace énfasis en el decreto 20-2017 “Sistema de Evaluación Ambiental de Permisos y Autorizaciones para el Uso Sostenible de los Recursos Naturales”. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios