Comprometidos con la conservación de las especies de fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, otorgó renovación de licencia a dos Zoocriaderos del departamento de Estelí.

Esta vez se trata del Zoocriadero “La Ceibita”, con las especies de Garrobo Negro e Iguana Verde, propiedad del Cro. Santos Juárez Arauz, en la comunidad Los Cerritos.

Este emprendimiento cuenta con 16 especímenes entre hembras y machos.

De la misma manera, le fue otorgada renovación de licencia al Zoocriadero “El Mirador” con la especie de Codorniz, propiedad del Cro. Fredys González, en la comunidad Saca de Agua, quien hasta el momento cuenta con 18 especímenes, de los cuales 15 son hembras y son 03 machos.

“El departamento de Estelí, cuenta hasta hoy con 12 Zoocriaderos certificados, de las diferentes especies, entre las que destacan Iguanas, Garrobos, Codornices, Faisanes y Venados Cola Blanca”, informó el Cro. Edwin Lira, Delegado Territorial del MARENA- Estelí.

El Buen Gobierno, a través del MARENA promueve la conservación de las especies, garantiza la seguridad alimentaria de las familias y brinda alternativas económicas basadas en la naturaleza, mediante la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios