Contribuyendo a la conservación de las especies de fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración del nuevo Zoocriadero denominado “Gualilica” con la especie de Codorniz.

Este emprendimiento es propiedad del Cro. Ricardo Martin Arce Castellón, quien se localiza en el municipio de San Juan de Limay, Estelí.

“Bueno, en estas instalaciones se contabilizan 17 especímenes, de los cuales 14 son hembras y 03 son machos, cabe destacar que en el departamento de Estelí ya contamos con 13 Zoocriaderos, certificados, 03 de Venados Cola Blanca, 02 de Tilapia, 01 de Guardatinaja, 01 de Garrobo e Iguanas y 06 de Codornices”, compartió el Cro. Edwin Lira, Delegado Territorial del MARENA- Estelí.

El Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve la conservación de las especies, mediante la crianza en cautiverio, garantizando así el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Además, con la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, se permite la comercialización de las especies para beneficio económico de las familias y comunidades en armonía con la Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios