El Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visitas de acompañamiento a la Cooperativa de Mujeres Recicladoras de Base, y el Zoocriadero El Hijo de Garrobero, ambos emprendimientos localizados en el departamento de Granada.

Las visitas se desarrollaron con el objetivo de conocer las experiencias de los protagonistas y poner en prácticas alternativas de conservación.

En primer lugar, fue visitada la Cooperativa de Mujeres Recicladoras, localizada en el municipio de Nandaime, conformada por 22 miembros, entre ellos: 16 mujeres y 06 hombres.

Estos protagonistas se dedican al acopio de desechos no peligrosos, como botellas plásticas, vidrio, aluminio, cartón, plástico sólido, hierro, papel, cobre y bronce.

Posteriormente, fue visitado el Zoocriadero “El Hijo del Garrobero”, propiedad del Cro. Luis Alonso Salmerón, quien reproduce las especies de Iguana Verde e Iguana Negra.

Este último se localiza en la comunidad de San Blas, municipio de Granada, donde actualmente se contabilizan 6 especímenes.

Dicho emprendimiento ya cuenta con renovación de licencia, también ha recibido incentivo ambiental, con la finalidad de mejorar las condiciones de encierro de las especies. 

El Cro. Javier Gutiérrez comentó que las visitas se llevan a cabo “de acuerdo a unos de los mandatos del presidente de la república, para conocer de cómo están avanzando y sacando adelante a sus familias”, dijo.

El Buen Gobierno, a través del MARENA, trabaja de la mano con otras instituciones en el fortalecimiento de valores ambientales, brindando alternativas amigables con el medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios