Con el objetivo de promover el manejo adecuado de los residuos sólidos no peligrosos, el Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales MARENA, realizó la elaboración e instalación de Nicabarda de 10 metros en el Río San Cristóbal, ubicado en la comunidad Never Oporta, municipio de San Miguelito, Río San Juan, zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan.

Esta barrera fue elaborada con 210 botellas plásticas, donde además se contó con la participación de estudiantes y docentes del Colegio Augusto César Sandino.

“Durante la actividad se les explicó la función de la Nicabarda, para el cuido y protección de nuestra Madre Tierra, para lo cual estamos evitando la contaminación de las fuentes hídricas”, comentó el Cro. Pablo, Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan.

Con la instalación de esta barrera, son beneficiadas las comunidades Never Oporta y Arístides Sevilla.

“Casualmente, el Río San Cristóbal es un tributario del Río Camastro, el cual es un río grande que desemboca en el lago de Nicaragua”, explicó el Cro. Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan.

MARENA trabaja en la formación de valores ambientales, promoviendo el reciclaje y manejo adecuado de los residuos sólidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios