En cumpliendo con la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovaciones de licencia a dos Zoocriaderistas del municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Se trata del Zoocriadero Los Amigos, propiedad de Cro. Otoniel Chavarría Olivera, quien reproduce la especie de Venado Cola Blanca, en la comunidad Chusli.

De la misma manera, le fue otorgada renovación de licencia al Zoocriadero “Río de Rancho”, con las especies de Venado Cola Blanca y Faisán, propiedad del protagonista Milton Jirón Espinoza, en la comunidad Tatasli, donde el protagonista junto su familia cuentan con 05 faisanes, de los cuales 4 son hembras y un macho.

“Los protagonistas están muy agradecidos por la oportunidad que les brinda el comandante Daniel y la Cra. Rosario a través del MARENA, para reproducir fauna silvestre en cautiverio y poderla comercializar legalmente”, informó el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia.

Estas certificaciones forman parte de los esfuerzos del Buen Gobierno, a través del MARENA para promover la conservación de las especies, crear valores ambientales y brindar a la población alternativas creativas basadas en la naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios