En la ciudad de Panamá, el compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales MARENA y Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de la República de Nicaragua, participó en la “Reunión de Comités Técnicos Regionales de Cambio Climático, Gestión Integral del Recursos Hídricos y puntos focales ante la Convención de Lucha Contra la Desertificación y Sequía (UNCCD)”, convocada por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo CCAD.

El taller tuvo por objetivo socializar los resultados de las Negociaciones de la Conferencia de Cambio Climático de Bonn y la revisión de la Hoja de Ruta hacia la COP 27 de Cambio Climático; discutir una propuesta inicial para la formulación de un programa regional en el marco de las dos convenciones (UNFCCC y UNCCD) y presentar los productos generados en el marco del Proyecto mencionado, bajo la dirección de las Secretarías Ejecutivas del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (SE-CRRH) y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (SE-CEPREDENAC) y la SE-CCAD.

La representación de Nicaragua estuvo integrada por el Cro. Eduardo Flores Coca, Especialista de la Secretaría de Cambio Climático, el Cro. Carlos Juárez, Especialista en Recursos Hídricos y el Cro. Freder Alemán, Especialista en Emergencias Ambientales del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios