Reconociendo el trabajo de los Recicladores de Base, en los Distritos I y IV de Managua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó Aval Ambiental a tres nuevos Centros de Acopios, dedicados a la selección y clasificación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

“En el marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, estamos continuando en este proceso, en esta semana nos tocó tres avales ambientales a tres nuevos centros de acopios, donde ellos practican una serie de actividades en función del manejo integral de estos residuos; nosotros como MARENA, evaluamos y valoramos y estamos ratificando el compromiso con estos protagonistas”, expresó el Cro. William Gago, Especialista Nacional de la Dirección General de Calidad Ambiental del MARENA.

Se trata de los centros de reciclaje San Luis, del Cro. Francisco Fonseca, Marjorie Saballos, de la protagonista Marjurie Susana Saballos, y el MS Soluciones y Servicios Múltiples del Cro. Omar Mairena.

“Nos parece buena idea que estén tomando en cuenta los acopiadores pequeños porque de esa manera están sumando esfuerzos para crear más fuentes de trabajo, empleo y beneficio a la población, ya que de este tipo de negocios se benefician gran cantidad de pobladores que también colaboran a dejar limpia la ciudad”, comentó el Cro. Francisco Mercado, Centro de Acopio San Luis.

“Ahorita contamos con 4 trabajadores incluyéndome a mi de manera directa, regularmente tenemos de 25 a 30 personas diario, por lo general lo que es jueves, viernes y sábado, estamos alrededor de 40 a 50 personas diario”, manifestó la Cra. Nahiris Parrales, Representante del Centro de Acopio Marjorie Saballos.

“Nosotros garantizamos los servicios como la evacuación de desechos sólidos, destrucción de papelería, también brindamos los servicios de evacuación de aceites, baterías y cualquier tipo de desechos metálicos ferrosos, no ferrosos, reciclables; con este reconocimiento que nos están dando nos abren muchas puertas”, dijo el Cro. Omar Mairena, Gerente Propietario del Centro de Acopio MS Soluciones y Servicios Múltiples.

Esta actividad se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios