En Celebración al Día Nacional del Árbol, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo jornada de Restauración Ambiental en la Reserva Natural Península de Chiltepe, ubicada en el municipio de Mateare,  departamento de Managua.

 Esta restauración ambiental se realizó en conjunto con la Alcaldía de Mateare, Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el grupo Bellas Cambas, como parte de la responsabilidad compartida de protección al Medio Ambiente.

 “El objetivo de esta jornada es sembrar 2,000 árboles de la especie de Guapinol, así preservamos la ecología, protección y diversidad de ecosistemas”, compartió la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA en el departamento de Managua.

 Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, promueve el cuidado, protección y preservación de las especies de flora y fauna en el país, es por eso que con estas actividades creamos conciencia en las familias Nicaragüenses.

 “Esta jornada es a nivel del país y en ese caso Mateare no se quedó atrás, es por eso que hoy estamos aquí protegiendo la flora, por ende también protegemos la fauna, porque eso nos va a garantizar vida para mucho tiempo”, expresó la Cra. María Isabel Ramírez, Alcaldesa de Mateare.

 “ La reforestación que tenemos este día  es parte de las actividades de responsabilidad social que la empresa tiene en Nicaragua, este lugar está precioso y es el primer paso que estamos dando en la parte forestal”, declaró el Cro. Leonel Sánchez, Gerente de Proyecto Bellas Cambas.

 De esta manera seguimos la campaña de sensibilización ambiental con las diferentes instituciones y alcaldías, para garantizar la protección de la Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios