El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en conmemoración al 133 Aniversario de Declaratoria de Prinzapolka como municipio, desarrolló Jornada de Restauración Ambiental en la Finca Linda Vista, Alamikamba, Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Estamos realizando una Restauración Ambiental de alto valor ambiental, como Caoba, Guapino, tomando en cuenta que este sitio fue afectado por los huracanes Eta e Iota y es por eso que estamos trabajando junto a las familias la restauración de estas áreas”, compartió el Cro. Saúl Castillo, Delegado Territorial del MARENA en el Caribe Norte.

“El tema es orientar a las personas que sigamos reforestando para conservar las aguas, porque una finca sin agua tampoco tiene valor, entonces tenemos que reforestar los caños, no quemarlos y protegerlos”, dijo el Cro. Octavio Jarquín, propietario de la Finca Linda Vista.

Esta zona fue afectada por los huracanes Eta e Iota, sus comunitarios se han dado a la tarea de restaurar sus bosques, “importante conservar los bosques porque es así que tenemos el oxígeno, los huracanes hicieron paste los bosques, nos botó todos los árboles. Los pinos las reforestaciones que teníamos, hoy nos sentimos alegres por la ayuda de MARENA”, dijo la Cra. Alba López, Barrio Camilo Ortega, Alamikamba.

“Esta siembra la hacemos los comunitarios para respirar el aire, y restaurar los estos sitios que fueron afectados por los huracanes”, dijo el Cro. José Mejía, Pequeño Productor de Alamikamba.

Participaron en esta jornada de restauración ambiental, dueños de fincas, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, INATEC, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Comunitarios.

Esta actividad se realiza en el marco de la implementación del Proyecto Gestión de Paisajes Resilientes, implementado por el Buen Gobierno a través del MARENA con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios