A fin de abordar la importancia para la restauración ambiental y la conectividad de los corredores biológicos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló la Conferencia Nacional “Reservas Silvestres”.

“A lo largo de esta semana hemos venido desempeñando diversas actividades en pro de la protección del medio ambiente y esta vez, no encontramos con el evento nacional Reservas Silvestres y la importancia de la conectividad de los corredores biológicos para la protección de las 74 Áreas Protegidas, aparte de eso, nosotros contamos con reservas silvestres declaradas que vienen a formar parte de la conservación biológica”, manifestó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.

“La verdad que esto es un esfuerzo unido de reservas silvestres, en el caso del Refugio de Vida Silvestre Chocoyero El Brujo, también tenemos a los municipios. Algo importante de esto es porque al unir esfuerzos hacemos el famoso corredor; lo que hace que la variedad de las especies migratorias, las ranitas que están amenazadas a nivel mundial, tengan protección y haya ecosistemas donde ellas puedan albergar y puedan alimentarse, también ayuda al aporte del agua; ya que nosotros hacemos más cobertura boscosa, entonces tenemos mayor filtración”, dijo el Cro. Danilo Pasos, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Chocoyero El Brujo.

De la misma manera, el Cro. Luis Alonso, Protagonista de la Reserva Silvestre La Fuente, comentó la importancia de estas actividades, promovidas por el Buen Gobierno, donde se involucran a las familias de los diferentes municipios y departamentos, para garantizar la existencia y conservación de nuestros corredores biológicos.

“Esto nos beneficia tanto a uno, como a la naturaleza, porque estamos preservando especies que tal vez van huyendo de los depredadores, de nosotros mismos, los humanos; a la finca de nosotros llegan, monos, ardillas; entonces los protegemos, y nos beneficia porque estamos en un ambiente más sano; por ejemplo, queremos huir de la bulla, agarramos para la finca, donde hemos venido reforestando, tenemos árboles de pochote, caoba, cedro de aproximadamente 15 años de edad”, compartió.

La actividad contó con la participación de Zoocriaderistas y dueños de Reservas Silvestres de Managua, Granada, Carazo y Masaya.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios