En el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad,Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró al Zoocriadero “Familiar El Príncipe”, propiedad de la Protagonista Dinia Suárez, quien reproduce en cautiverio la especie de Venado Cola Blanca.

Este emprendimiento se localiza en la comunidad Los Potreros, municipio de San Miguelito, Río San Juan.

“La familia protagonista expresó estar muy contenta, complacida y agradecida por el permiso ambiental otorgado, manifestando su objetivo de cuidar, reproducir, proteger, conservar y aportar al medio natural”, comentó el Cro. Paulo Mauricio Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan.

Estas certificaciones son brindadas por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, con la finalidad de promover la conservación de las especies y permitir a nuestros protagonistas generar ingresos económicos basados en la naturaleza.  

Se contó con la participación de comunitarios, familia protagonista y estudiantes de secundaria del Colegio Augusto C. Sandino, de la comunidad Never Oporta, del municipio San Miguelito.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios