El Cro. Deyvin Mayorga Especialista Nacional en Patrimonio Natural y Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó presentación virtual sobre los resultados de la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza 2019- 2021”.

En esta actividad se abordaron los objetivos de la implementación de la estrategia a nivel nacional, conservación, cuido, resguardo y el uso sostenible de las riquezas naturales que poseen nuestros ecosistemas, haciendo énfasis en nuestra fauna silvestre mediante el enfoque de soluciones creativas basadas en la naturaleza.

Entre los resultados de la Estrategia, se logró demostrar que actualmente Nicaragua cuenta con 311 zoocriaderos, donde se ha fomentado y apoyado el manejo y la reproducción en cautiverio de fauna silvestre, cumpliendo con los aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales.

También se ha contribuido al mejoramiento de los medios de vida o alternativas socioeconómicas basadas en la naturaleza diversificando y asegurando ingresos económicos para el bienestar de las familias y comunidades.

Participaron de esta presentación en formato online, el MEFCCA, MAG, INAFOR, INIFOM, INTA, IPSA, UNAN-Managua, UNA y CONICYT.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios