Promoviendo la conservación de las especies criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó ampliación de licencia a dos zoocriaderos en el departamento de Jinotega.

Se trata del Zoocriadero “Mixto” con las especies de Codorniz, Conejo, Faisán y Boa común, propiedad del Cro. José Ramón Berrios Rivera, localizado en el municipio de San Sebastián de Yalí.

De la misma manera, el Zoocriadero “El Progreso”, con la especie de Venado Cola Blanca, propiedad de la protagonista Janeth Palacios Cano, localizada en la Microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, recibió por parte del Ministerio la renovación de licencia para criar esta especie en cautiverio.

“Estos dos zoocriaderistas ya cuentan con su reconocimiento por ser parte de la estrategia, ellos han demostrado su voluntad de conservar las especies y también tienen interés en aportar al medio ambiente el 10 por ciento de su producción anual”, compartió la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

Con la entrega de estas licencias, el Buen Gobierno de Nicaragua, fortalece la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, y promueve la formación de valores ambientales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios