Este lunes 9 de mayo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visita al Centro de Acopio Metales Alfa, ubicado en el sector de La Subasta, en Managua.

Metales Alfa es propiedad del Cro. Juan Alejandro Paniagua Dávila, quien se dedica al reciclaje de residuos sólidos peligrosos, no peligrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

“La valoración con Metales Alfa es que ellos han venido cumpliendo todas las medidas que se les ha indicado para el manejo adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ya que esto es un tema nuevo para ellos y no estaban acostumbrados a reciclar este tipo de materiales”, declaró el Cro. Palty Alvarado, Especialista Técnico del Proyecto RAEE.

Estas visitas son para valorar las condiciones y cumplimiento de instalaciones e infraestructuras de los Centros de Acopios y Empresas que se encuentran como prospectos para el proyecto piloto del manejo ambientalmente seguro de los RAEE.

“El MARENA nos dio un curso de capacitación para que nosotros vayamos mejorando nuestra infraestructura y ocupar un espacio de 20 metros para resguardar los aparatos eléctricos, nos sentimos muy feliz de estar trabajando de la mano con el Gobierno porque así protegemos el Medio Ambiente”, comentó el Cro. Alejandro Paniagua.

El proyecto Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países América Latina, es impulsado por nuestro Buen Gobierno a través del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios