Con la participación de estudiantes de la carrera de Turismo del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios (INTECNA), de Granada, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, presentó el Mapa Interactivo de las Bellezas Naturales y Zonas de Conservación de Nicaragua.

“El objetivo de esto es apropiar a los estudiantes de turismo del mapa, para que nuevas generaciones puedan divulgar la información de la gran diversidad de Zoocriaderos, Áreas Protegidas y Reservas Silvestres que hay en nuestro país, también como una herramienta de educación ambiental”, dijo la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA en Granada.

Este mapa interactivo se encuentra disponible en el sitio web del MARENA o bien se puede acceder a él a través del siguiente enlace: www.marena.gob.ni/mapa-intercativo/, en este se aloja la información de más de 278 Zoocriaderos, 220 Reservas Silvestres, 79 Parques Ecológicos Municipales y sitios Ecoturísticos en Áreas Protegidas.

El departamento de Granada actualmente cuenta con 13 Zoocriaderos de las diferentes especies, 07 Reservas Silvestres y 02 Parques Ecológicos Municipales.

Con estas presentaciones el Buen Gobierno, a través del MARENA, reconoce la labor de nuestros protagonistas, que día a día aportan a la conservación de la Madre Tierra y el cuidado de las especies en peligro de extinción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios