En la Reserva Silvestre La Peñita, propiedad del Cro. Enrique Solórzano, en Diriamba, Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la liberación de 10 especímenes de Iguana Verde, como un aporte y compromiso en la conservación de la fauna silvestre.

Según la Cra. Alejandra Gasol, Responsable Técnica del MARENA en Carazo, estos especímenes, fueron decomisados el año pasado, “las iguanas se obtuvieron de un decomiso y se mantuvieron bajo resguardo y cuido de la delegación, para ser liberadas en su medio natural, ya que cuando vinieron estaban deshidratadas”, aseguró.

Esta actividad, además de aportar al enriquecimiento de las especies en su medio natural, también fortalece las acciones de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por el Buen Gobierno a través del MARENA, para formar valores ambientales en las familias y comunidades.

En el departamento de Carazo, esta es la primera liberación de especies en el año, se espera que protagonista aporten el 10 por ciento de su producción anual.

De esta liberación participaron comunitarios de La Trinidad y Familia Protagonista de la Reserva Silvestre La Peñita.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios