En conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró el Centro de Gestión Ambiental “General Augusto C. Sandino”, en la comunidad El Delta, municipio de San Juan de Nicaragua, dentro de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan.

“El día de hoy el Comandante Daniel y la Cra. Rosario; el Frente Sandinista de Liberación Nacional está haciendo victorias, en nuestro Río San Juan, bendito y siempre libre, estamos inaugurando otro Centro de Gestión Ambiental “General Augusto C. Sandino”, de hecho, ya es el cuarto Centro de Gestión ambiental en Río San Juan, por el cuido y conservación de la Biosfera de Río San Juan; son más de 4 millones de córdobas que son de la recaudación de los recursos del tesoro”, aseguró la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

“Para nosotros tiene un enorme valor porque efectivamente es un lugar que tiene una sensibilidad en temas para fortalecer la gestión ambiental, con este edificio nuestro Buen Gobierno está haciendo una inversión, que además de incorporar el edificio, cuenta con un motor fuera de borda que es el medio que se utiliza para la movilización y, que va a servir para sensibilizar a la población en temas ambientales”, manifestó el Cro. Misael Morales, Alcalde de San Juan de Nicaragua.

Esta nueva obra, tiene una inversión de 4 millones 280 mil 655.23 córdobas, servirá para fortalecer el trabajo que realizan los Guardas de Áreas Protegidas en la conservación, monitoreo y vigilancia de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera.

“Las actividades que nosotros realizamos es controlar la pesca, resguardar el bosque, visitar a los productores cuando van a hacer la siembra, darles a conocer que tienen que hacer rondas, también se hacen visitas finca a finca para que tengan mejor conocimiento, para que sepan que estamos en el lugar para cualquier gestión que quieran hacer”, comentó, la Cra. Francis Salgado, Guarda del Área Protegida Reserva de la Biosfera de Río San Juan.

“Le agradecemos al comandante Daniel y a la Cra. Rosario por semejante obra, en otras palabras, una obra jamás vista aquí, yo pasaba hace bastante tiempo y MARENA lo que tenía, era una casita cayendo en aquellos años, para mí es una sorpresa, algo grandioso, algo muy bello”, explicó el Cro. Santos Peña Sequeira, Pastor de la comunidad El Delta.

“Es una gran bendición ver esta gran construcción, se ve muy bella, cada que pasamos uno dice que bello”, dijo la Cra. María Rivas Cárdenas, Comunitaria de El Delta, Río San Juan.

Participaron Comunitarios, Guardas de Áreas Protegidas, Alcalde de San Juan de Nicaragua, Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Juventud Sandinista.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios