En celebración al día internacional de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 19 de abril un intercambio de experiencias con miembros de los Comité de Manejo Colaborativo de las Reservas Naturales Cerro Mombachito – La vieja, Cerro Cumaica – Cerro Alegre y Fila Masigue, en el departamento de Boaco.

El objetivo de este encuentro es que los protagonistas puedan comunicar las experiencias que han tenido a los largo de los años en las comunidades, con el compromiso que también comparten ellos para la protección de la naturaleza.

“Estos encuentros son valiosos para nosotros, donde los protagonistas se sientan identificados con el trabajo que realizamos nosotros en las Áreas Protegidas, estos trabajos los motivan a ellos para poder ratificar su compromiso de cuido, resguardo y protección de los recursos”, declaró la Cra. Joselyn Ráudez, Inspectora Ambiental de la delegación del MARENA en el departamento de Boaco.

“Nosotros realizamos trabajos de cuido y preservación de los suelos, así mismo la no quema en el área que nosotros habitamos, estos encuentros nos ayudan en los conocimientos científicos y prácticos”, compartió el Cro. Danilo Mairena, Coordinador Municipal de la Reserva Natural Fila Masigue.

En la actividad se dio a conocer la importancia que lleva la prevención de incendios y el respeto que se debe tener hacia la Madre Tierra.

“Es un gran avance que tenemos como colaboradores, estas experiencias sirven de ayuda para las comunidades, por que se miden las estrategia que se han implementado en las diferentes reservas” comentó la Cra. Darling Gonzáles, Comité de manejo colaborativo Cerro Mombachito – La vieja

La actividad se llevó a cabo mediante la implementación del proyecto Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad y Subcomponente PODEP III.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios