Reconociendo la ardua labor de los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó este martes 12 de abril, renovación de Aval Ambiental al Centro de Acopio “Compra de Chatarra, Recuperaciones Metálicas”.

Este centro de reciclaje es propiedad del Cro. Julio César López, quien junto a su familia emprendió hace 10 años.

“Compra de Chatarra, Recuperaciones Metálicas”, se dedica al acopio de materiales como el plomo, aluminio, hierro, es decir, lo que nosotros conocemos como chatarra, informó el Cro. Marlon Moreno, Delegado Territorial del MARENA- León.

Además de materiales ferrosos, también acopia Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en pocas cantidades, entre ellas sustancias tóxicas contenidas en los RAEE, tal es el caso del Plomo.

La entrega de este aval ambiental, fue posible gracias a los esfuerzos del Buen Gobierno, mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios