La Compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visitas de presencia directa a protagonistas del municipio de Wiwilí, en Jinotega, compartiendo con el Cro. Celso Amador, propietario de la Reserva Silvestre «La Bujona», en La comunidad La Bujona, zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de BOSAWAS y la Cra. Martina Meza, propietaria del Zoocriadero de Codorniz «CodorOdorico «, en la comunidad los Robles.

“Lo más esencial que hemos visto en la protección del medio ambiente es sembrando árboles que son nativos de nuestra comunidad” nos explica el Cro. Amado, detallando las especies que se identifican en su reserva “En fauna encontramos las ardillas, tenemos aves como el Guardabarranco, Cenzontle y muchos más” nos detalle este protagonista.

La Reserva cuenta con 10 manzanas, diversificadas en cultivos de café, cacao, además brinda servicio ecoturístico como piscina, cabañas, senderos y otros atractivos, “Para el municipio de Wiwilí representa ese oxigeno que necesitamos los seres humanos, los árboles son un beneficio de la naturaleza y nos ayuda a enfrentar el Cambio Climático” dijo la Cra. Helen Toruño, Alcaldesa de Wiwilí de Jinotega, quien fue parte de las visitas.

Posteriormente la Cra. Sumaya, se trasladó hasta la comunidad Los Robles, donde compartió las buenas prácticas en la reproducción de especies en cautiverio con la Cra. Martina Meza, protagonista del Zoocriadero de Codorniz «CodorOdorico”.

En este zoocriadero tengo 9 codorniz, 8 de la pintita y 1 de la blanca, he estado vendiendo, tuve hasta 30 codornices y estas que tengo es para reproducirlas, agradezco al Buen Gobierno y a la Ministra del MARENA por su apoyo técnico y acompañamiento de esta tarde” nos compartió la Cra. Meza.

En el mes de enero de este año a través de la Delegación en Jinotega, el MARENA otorgó renovación de licencia a esta iniciativa basada en la naturaleza “Estamos acompañando a los protagonistas en esa restitución de derechos que hacen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a como podemos apreciar este zoocriadero es de codorniz, pero también tiene otras especies, y no solo eso sino se diversifica en otras alternativas económicas como la pastelería” enfatizó la Cra. Castillo, Titular del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios