En la Comunidad La Solera del municipio de Santa Teresa, Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló taller demostrativo (Aprendiendo-Haciendo), a fin de fortalecer los conocimientos de las brigadas de restauración comunitarias para la prevención y mitigación de incendios.

“Estamos abordando las medidas y precaución que hay que tomar a la hora que los enfrentemos a una situación como esta, en donde el fuego amenace con destruir nuestros recursos naturales y ponga en riesgos nuestras vidas y de los demás seres vivos”, dijo el Cro. Faustino Obando Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.

Además, se les brindó una pequeña charla de las consecuencias que ocasionan los incendios a la Madre Tierra y a los ecosistemas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.

Por su parte, los protagonistas manifestaron que es de suma importancia este tipo de eventos, ya que les permite tener conocimientos ante cualquier incendio y de esa forma salvaguardar sus vidas y hacer más efectivo a la hora de controlar un incendio en su comunidad.

Esta actividad se desarrolló en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y Otras Amenazas Antropogénicas para el Año 2022”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios