En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza” el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, renovó la licencia al Zoocriadero “San Francisco”, con la especie de Faisán Collarejo del protagonista Wilmar Rafael Castellón.

Esta importante Estrategia Nacional es una oportunidad para las familias y comunidades, ya que contribuye al desarrollo socioeconómico en armonía con la Madre Tierra.

El MARENA al entregar esta renovación de licencia, previamente realizó visita al propietario, se le explicó las ventajas que tiene instalar un zoocriadero y se le brindó asistencia técnica sobre el manejo en cautiverio de la especie de Faisán Collarejo.

Un estudio sobre los zoocriaderos en nuestro país, destaca que se visitaron 276 zoocriaderos, de los cuales 244 (el 88%) son protagonistas activos y 26 (siendo el 9%) están inactivos.

En la actualidad, el MARENA ha entregado 276 licencias a protagonistas de zoocriaderos, contando con un inventario de 131 mil 745 animales vivos de 40 tipos de especies, siendo las más predominantes: codornices, tarántula cebra, tilapia, guapote, tortuga pecho quebrado, iguana verde, tortuga sabanera, tortuga negra, ranas verdes de ojos rojos, garrobo negro, iguana cola chata, entre otras especies.

.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios