La Cra. Jazmina Rivas Campos, propietaria del Zoocriadero “Bendición de Dios”, recibió por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, ampliación de licencia para manejar en cautiverio las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro.

Bendición de Dios, se localiza en el barrio Hugo Chávez, municipio de Mateare, Managua, en la actualidad cuenta con 8 especímenes de las cuales 4 de Iguanas Verdes y 4 son Garrobos Negros.

Según la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua, “la protagonista se comprometió con el cuido, protección y preservación de las especies, también quiere diversificar su emprendimiento con Conejos y Codornices; ella nos mostraba que tiene 05 codornices, compró los huevitos y los cuidó, entonces estamos dándole seguimiento para también otorgarle la licencia; es más, ella anima a su mamá e hija para que se unan a preservar las especies”, dijo.

Hace un año la Cra. Jazmina Rivas, manifestó que para ella era un logro obtener la licencia de Zoocriadero, ya que lo veía difícil; sin embargo, la mañana de este miércoles 23 de marzo, se le cumplió el sueño en realidad, puesto que inauguró de manera gratuita su emprendimiento y gracias a las estrategias impulsadas por el Buen Gobierno, hoy renueva su compromiso con la conservación de las especies.

Participaron la Alcaldesa de Mateare y Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios