Contribuyendo a la preservación de las especies de fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó ampliación de licencia al Zoocriadero Centro Tecnológico OLOF-PALME, donde se reproducen en cautiverio 05 especímenes de Venado Cola Blanca.

Las instalaciones de este emprendimiento son propiedad del Centro Tecnológico Olof Palme, INATEC, localizado en el municipio y departamento de Estelí.

Estamos cumpliendo con los objetivos de conservación, se les está enseñando a los estudiantes el manejo adecuado de estas especies en peligro de extinción, se les explicó como MARENA promueve la reproducción de especies en cautiverio”, comentó el Cro. Edwin Lira, Delegado Territorial del MARENA- Estelí.

El Instituto Nacional Tecnológico, es una institución del Buen Gobierno que garantiza Capacitación, Educación Técnica, Tecnológica y que además promueve el fortalecimiento de valores ambientales como el amor a las especies de fauna.

Esta actividad se entregó mediante la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, la cual brinda alternativas económicas en armonía con la Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios