En fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este miércoles 09 de marzo, renovación de licencia a dos Zoocriaderos con la especie de Garrobo Negro.

Estos dos emprendimientos se localizan en el municipio y departamento de Granada; se trata del Zoocriadero “El Hijo del Garrobero”, propiedad del Cro. Luis Guillermo Alonso Salmerón, en la comunidad San Blas y al Zoocriadero “El Olvido” del protagonista Manuel Ernesto González en la comunidad La Fuente.

Ambos protagonistas agradecieron al Buen Gobierno por la oportunidad de brindada, por el acompañamiento y por la ampliación de licencia para manejar en cautiverio la especie de Garrobo Negro.

Actualmente, en Nicaragua se cuenta con 278 Zoocriaderos de diversas especies certificados por MARENA, quien promueve la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Por su parte, los zoocriaderistas, se comprometen a liberar el 10 por ciento de su producción anual, aportando al enriquecimiento de las especies en su medio natural.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios