Promoviendo la Conservación de los bosques y nuestra biodiversidad, El Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Congreso Comunitario para el fortalecimiento de los Observadores Ambientales del municipio de Dipilto en el Departamento de Nuevo Segovia.

Durante el Congreso Comunitario donde participaron unos 20 protagonistas, los Observadores Ambientales agradecieron el apoyo y acompañamiento del MARENA en relación a capacitaciones y equipamiento de brigadas contra incendios.

Se analizaron las amenazas a la biodiversidad y la necesidad de implementar la Estrategia Nacional de Monitoreo Ambiental, donde se realiza el seguimiento y monitoreo de 7.46 millones de hectáreas de bosques a nivel nacional y priorizando los sitios más sensibles a los incendios.

La Estrategia Nacional implementada por el MARENA, permitirá reducir al 10 porciento la incidencia de incendios en áreas protegidas, a través de la realización de 15 mil visitas de sensibilización a propietarios de fincas También se trabaja con las familias y comunidades para prevenir los incendios, ante esto se han fortalecido la red de más de 1 mil 139 Observadores Ambientales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios