Contribuyendo a la conservación de la fauna silvestre a través de la reproducción en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la  inauguración de un nuevo emprendimiento, en la comunidad Santa Fe, municipio de Muy Muy, Matagalpa.

Esta vez se trata del Zoocriadero Don Juan, propiedad de la protagonista Pastora Salvadora Lumbí Urbina, quien junto a su familia reproducen en  cautiverio la especie de Venado Cola Blanca.

“Se identifica con las  estrategias de nuestro Gobierno implementadas por MARENA, para promover la crianza de especie en su propiedad de 60 manzanas de bosque, con la finalidad de realizar intercambios de experiencias con niñ@s adultos y jóvenes”, aseguró la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial del MARENA en Matagalpa.

Por su parte la protagonista agradeció al MARENA por el apoyo brindado y el acompañamiento para la legalización de su emprendimiento, ya que también podrá contribuir con el fortalecimiento de valores; además, se comprometió a seguir cuidando la flora, fauna y liberar el 10 por ciento de su producción anual.

El Buen Gobierno impulsa la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, para brindarles alternativas económicas a las familias en armonía con el medio ambiente.

De este acto de apertura se contó con la participación Autoridades de la Alcaldía Municipal de Muy Muy, Comunitarios y Familia Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios