Este martes 8 de febrero  el Compañero Javier Gutiérrez Viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visita de seguimiento al Centro de Acopio El Shaddai, ubicado en el barrio Bello Amanecer de Ciudad Sandino.

Este Centro de Acopio es propiedad de la protagonista Edixsa Torres Chamorro, la cual se dedica al acopio de materiales ferrosos, no ferrosos, papel, aluminio, baterías usadas, botellas plásticas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como tarjetas de computadoras.  

“El objetivo de estas visitas es mantener contacto directo con los propietarios de los Centros de Acopios que han recibido sus Avales Ambientales y saber en qué les beneficia, prácticamente es un seguimiento al protagonista”, detalló la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA en Managua.

El MARENA lleva a cabo estas visitas como parte de la Estrategia Nacional sobre el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

“Gracias al aval que me entregó el MARENA, hoy en día puedo licitar con empresas más grandes y venderles los residuos en cantidad, por ejemplo, las tarjetas de las computadoras lo acopiamos y luego las vendemos a la empresa Reciclaje Nacional que se encarga de exportarlas” expresó la Cra. Edixsa Torres, propietaria del Centro de Acopio El Shaddai.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA desarrolla una serie de actividades para promover la protección y formación de valores en pro de la conservación del Medio Ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios