El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, impartió dos charlas sobre el manejo racionalmente adecuado de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, a estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Federico Kühm, localizada en el departamento de Masaya.

“El objetivo es concientizar a los niños sobre el buen manejo de los residuos sólidos y fomentar el amor hacia la Madre Tierra”, comentó la Cra. María Dolores Duarte Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya.

Entre los ejes temáticos abordados, estaban la selección adecuada de los residuos, clasificación de materiales valorizables y correcta segregación de sustancias contaminantes incluidas en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Eléctricos.

Por su parte los niños reconocieron que MARENA cuida a la fauna silvestre y que hay que tener cuidado con la basura para no contaminar los mares, ríos y lagunas.

El MARENA, desarrolla este tipo de actividades para fortalecer los valores ambientales en los niños, niñas y población en general.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios