Promoviendo la conservación de nuestras Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró a la “Finca Nuevo Mundo”, como una nueva Reserva Silvestre, la cual está ubicada en La Comarca El Ojoche, municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

Esta nueva declaración garantiza el uso sostenible de los Recursos Naturales, a través de la participación de las familias en el cuido y conservación de las Áreas Protegidas.

La finca propiedad de Miriam de los Ángeles Orozco Martínez, tiene una superficie de 20 hectáreas y alberga una abundante cantidad de especies de flora tales como: Ceiba, Roble, Guácimo ternero, Ojoche, Tamarindo, Guanacaste entre otras.

Además posee una gran cantidad de fauna como: Venados, Iguanas, Garrobos, Mono cara blanca, Mono araña, Lagartijas, Ranas y variedades de insectos, entre otros.

Por otra parte el uso de los suelos principalmente en esta propiedad ha sido la actividad pecuaria y agrícola, teniendo, además, áreas de conservación y fuentes de aguas dentro de la finca.

La compañera Miriam junto a su familia se siente agradecida con el Buen Gobierno y MARENA por la inclusión de su finca como área de conservación y además se comprometió a seguir velando por el cuido y protección del medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios