El día de hoy viernes 17 de diciembre del 2021, la Cra. Petrona Gago Sanders, Responsable de Seguridad Química de la Dirección General de Calidad Ambiental MARENA, participó en el Foro Regional “Acuerdo Global Sobre Plásticos: Consenso Desde América Latina y el Caribe” cuyo objetivo es impulsar consenso y acciones entre los países de América Latina y el Caribe para el desarrollo de un acuerdo global para combatir la contaminación por plástico y proveer recomendaciones globales que se mantendrán durante la UNEA a desarrollarse en Nairobi del 28 de febrero al 02 de marzo del 2022.

En este Foro se identificaron los retos y oportunidades de disponer de un instrumento global legalmente vinculante en el contexto regional y nacional, que incluya implementación, financiamiento, tecnologías, para la aplicación de los planes nacionales para combatir la contaminación ambiental.

En esta actividad participó el Ministro del Ambiente de Perú, Sr. Rubén Ramírez Mateo, Ministro del Ambiente de Panamá, Sr. Milciades Concepción, funcionarios del Ministerio del Ambiente de Costa rica, México, Colombia, oficiales de la ONU para el Medio Ambiente y Fondo Mundial para la Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios