Como parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, se han establecido una importante cantidad de Zoocriaderos en el país, mismos que han sido legalizados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA.

En este sentido, fueron liberados 13 especímenes de garrobos e iguanas verdes, en la Reserva Silvestre Aguas Termales “El Duende”, propiedad de la protagonista Miriam Mercedes Jiménez Espinoza de la comunidad de Ococona.

Las especies eran criadas en el Zoocriadero “La Florida” propiedad del Cro. Ramón Flores Blandón, quien cumplió con su compromiso de liberar el 10% de su producción anual a su medio natural.

Con este tipo de normativas aseguramos la Conservación y Preservación de las diferentes especies criadas en cautiverio como los conejos, venados, iguanas, ranas verdes de ojos rojos y demás especies. Los Protagonistas de esta estrategia están agradecidos con el Ministerio y el Buen Gobierno, además con las liberaciones se fomenta el Amor y Respeto a nuestra Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios