El Zoocriadero Familiar Santa Elena, propiedad de la protagonista Ana del Socorro Blandón Montoya, ubicado en el municipio y departamento de Matagalpa, recibió por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, la ampliación de licencia para manejar en cautiverio las especies de Codorniz y Faisán.

Este emprendimiento ha contado con el acompañamiento del MARENA, desde su inicio, así mismo la crianza de esta especie les ha permitido trabajar en familia y diversificar sus ingresos económicos y productivos.

La protagonista se encuentra agradecida con el Ministerio por el acompañamiento y asesoramiento técnico pues se siente apoyada con esta iniciativa que surgió en el marco de la Estrategia “Biodiversidad, Tú solución Basada en la Naturaleza”, que impulsa este tipo de emprendimientos que promueven una actividad económica verde.

Esta iniciativa ha permitido no solo generar un ingreso económico a su hogar, sino, además contribuir con la repoblación de esta especie en el país, pues como parte de esta estrategia se debe de liberar el 10% de la producción anual a su medio natural.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios