Mineros Artesanales Individuales, Colectivos, Cooperativas y Empresas en el municipio de Rosita, RACCN, participaron del taller realizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en fortalecimiento del convenio de Minamata diseñado para proteger la salud humana y el Medio Ambiente de los efectos del Mercurio.

El objetivo principal de esta capacitación especial es reducir el uso del Mercurio por mejores prácticas ambientales y tecnologías alternativas viables en la Minería Artesanal y cuido a la salud humana.

La actividad se enfocó en dar conocer a los participantes la importancia de cuidarse de los efectos adversos de este elemento.

Este es un trabajo articulado donde participaron diferentes representantes de instituciones del Buen Gobierno como Instituto Nacional Forestal INAFOR, Ministerio de Salud MINSA, Ministerio de Educación MINED, Ministerio de Económia Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa MEFCCA, Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, Ministerio de Energía y Minas MEM, Policía Nacional, Gobierno Regional, Consejo Regional y Alcaldías Municipales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios