El Centro de Convenciones del Municipio de Jinotepe, Carazo,  fue sede del Encuentro Departamental sobre el Manejo Adecuado de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), desarrollado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA. 

Durante el encuentro se dieron a conocer los avances del proyecto  el cual pretende  fortalecer las capacidades de los Recicladores de Base para la regulación y control de estos residuos. 

Los protagonistas estaban encantados, porque es la primera vez que reciben un taller sobre este tema, y además   amplían sus conocimientos sobre este tipo de desechos; de la misma manera manifestaron que esperan que haya otros encuentros e intercambios de experiencias con centros de acopio ya establecidos”, comentó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA en Carazo. 

Esta actividad se realizó mediante la implementación del Proyecto  “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en países de América Latina”. 

En la actividad participaron 50 protagonistas entre ellos, Recicladores de Base y dueños de Centros de Acopios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios