El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visita de seguimiento a la Reserva Silvestre “El Cedro”, propiedad del Cro. Jorge Guevara, ubicada en la comunidad Los Chocoyos, municipio El Crucero, Managua.

Durante la visita los servidores públicos de MARENA, realizaron un patrullaje junto al Cro. Fidel Miranda, encargado de la Reserva Silvestre “El Cedro”, constatándose la restauración ambiental dentro del área, la cual en el año 2019 fue víctima de incendio forestal.

La Cra. Gertrudis Gómez, Inspectora Ambiental de MARENA, Managua, pudo observar la diversidad de plantaciones que tiene en la zona tales como: área de chagüites (musáceas) y siembra de frijoles, además se pudo apreciar un área de árboles forestales  omo: cedro, roble, acetuno, caoba, ceiba, leucaena y genízaro, parte de estas especies fueron plantadas en conjunto con MARENA en jornadas de reforestación.

Este sitio ecológico cuenta con cultivos de cacao, café, cítricos; los cuales garantizan la auto sostenibilidad de la propiedad; por otra parte, dentro de la misma hay cubas de infiltración; el compañero Fidel Miranda expresó estar agradecido por el seguimiento constante que MARENA le da a la reserva, garantizando el progreso y crecimiento del área.

Asimismo, se realizó una charla ambiental con trabajadores de la reserva y vecinos, sobre prevención de incendios forestales y agropecuarios, el manejo integral de los desechos sólidos no peligrosos y establecimientos de Zoocriaderos, como otra alternativa económica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios