El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, en el marco de la realización del proyecto de “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, realizó una asamblea en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa; con la participación de representantes de 8 comunidades de la “Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas” en Matagalpa.

Como resultado se obtuvo la participación de 40 comunitarios, 24 varones y 16 mujeres de las comunidades La Colonia Agrícola #1 y #2, Las Carpas #3, Peñas Blancas, El Cacao, El Rosario #1, Rancho Alegre y El Comejen.

En la actividad se confirmó Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida en el municipio de Rancho Grande, quedando electos 11 miembros representantes de las comunidades que participaron.

Es importante cuidar de “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, por ello es indispensable realizar estas asambleas, pues contribuyen con el objetivo de fortalecer la resiliencia de nuestras 74 Áreas Protegidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios