En la comunidad El Llano, localizada en el municipio de San Lorenzo, Boaco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA,  realizó taller sobre el manejo adecuado de especies criadas en cautiverio.

Durante dicha actividad se abordó con los protagonistas, la importancia de cuidar y proteger las especies tales como Iguana Verde, Garrobo, Guardatinaja, el Venado y los peces, los cuales son manejados mediante la piscicultura artesanal.

Del mismo modo se les explicó sobre la contribución al medio ambiente, al proteger estas especies en peligro de extinción, las cuales son manejadas en cautiverio.

Estamos promoviendo la protección y conservación de estas especies en peligro de extinción, además estamos promoviendo  las alternativas económicas”, aseguró la Cra. Joselline Ráudez, Responsable Técnica del MARENA- Boaco.   

Como resultado del taller, comunitarios de San Lorenzo, manifestaron su interés por la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, como una alternativa económica y fuente de ingresos para las familias y comunidades de Boaco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios