“La Escondida” es el nombre del nuevo Zoocriadero inaugurado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en la comarca La Minita, ubicada en el municipio El Sauce, departamento de León.

En las instalaciones de este nuevo emprendimiento se reproduce en cautiverio la especie de Iguana Verde y cuenta con la representación legal del protagonista Maximiliano Martínez Reyes.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, está reconociendo su destacada labor en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, con la entrega de esta licencia”, compartió el Cro. Marlon Moreno, Coordinador Técnico de la Delegación MARENA- León.

Actualmente el departamento de León cuenta con ocho Zoocriaderos certificados, de las especies de Iguana Verde, Venado Cola Blanca y Conejo, como muestra del compromiso por parte de los protagonistas de los municipios de Telica, La Larreynaga, El Sauce y León.

Con estas certificaciones la Institución promueve formación de valores ambientales, rescate de las culturas ancestrales mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios