El día de hoy, marte 21 de septiembre del 2021, el Cro. Deyvin Mayorga, Especialista en Patrimonio Natural y Biodiversidad y el Cro. Fernando Palacios Moreno, Especialista Nacional en Patrimonio Natural y Biodiversidad, participaron en la “Sesión de Consulta Virtual sobre la Nota Conceptual del Programa Titulado: “Promoción de la Colaboración de Socios Regionales para Promover la Gestión y la Gobernanza de la Afluencia de Sargazo en el Caribe”.

Este Programa tiene como objetivo promover una mejor planificación y respuesta mediante el seguimiento y la evaluación impulsados por los países de las afluencias de Sargazo, llevar a cabo investigaciones con objetivos estratégicos que apoyen la mejora de los pronósticos, determinando la viabilidad de la mitigación y el establecimiento de sistemas nacionales de alerta temprana de Sargazo, apoyar la toma de decisiones y la acción informadas mediante la determinación de la viabilidad de la valorización del Sargazo como un medio para aliviar los impactos de la afluencia y fomentar la colaboración y coordinación en la respuesta a la afluencia de sargazo tanto en el Gran Caribe como a través del Atlántico tropical con África Occidental.

El evento está siendo promovido y apoyado por la Secretaría del PNUMA, a través de sus Sub-programas de Áreas y Vida Silvestre Especialmente Protegidas (SPAW) y Evaluación y Manejo de la Contaminación Ambiental (AMEP), SargCollab es el nombre abreviado del programa propuesto para un horizonte de planificación de 5 años.

El objetivo general del programa quinquenal es promover la colaboración de socios regionales para promover la gestión y la gobernanza del Sargazo en el Caribe (SargCollab). El programa SargCollab está diseñado con cuatro componentes que se alinean estrechamente con el marco de la estrategia, estos cuatro componentes abordan:

1. Planificación de la respuesta mediante evaluación y seguimiento y evaluación de la exposición y la vulnerabilidad.

2. Investigación para apoyar la mejora de la predicción, la viabilidad de la mitigación y el establecimiento de sistemas nacionales de alerta temprana del sargazo.

3. Evaluar la viabilidad de aliviar los impactos mediante la valorización.

4. Colaboración y coordinación entre las regiones afectadas.

En la sesión virtual de trabajo Participaron la Sra. Ileana C. López de la secretaria den (PNUMA), Shelly Ann Cox de Jamaica, y Sammi Dowdell de (USA), quienes presidieron la Consulta Virtual donde se abordó la problemática del sargazo en el atlántico occidental.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios